Turistas que visitan Los Cabos se están quedando un día más; aumentaron su derrama 20 %

El director de Fiturca indicó, además, que el consumo promedio es de 75 dólares por turista y se estima un aumento del flujo de visitantes este verano
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), Rodrigo Esponda Cascajares aseguró en entrevista con BCS Noticias, que los turistas provenientes de Estados Unidos actualmente permanecen en el municipio un día más del promedio, por lo que dejan un 20 % más de derrama económica.

“Lo que vimos este año es que el turismo de los Estados Unidos se está quedando un día más. La estancia promedio era de 6 días y ahora es de 7. Además, están dejando 20 % más derrama. La tarifa es más alta de lo que fue en 2019”, fueron los datos que proporcionó. 

Por otra parte, explicó que, lo más importante para este destino turístico no es el volumen de visitantes que recibe, sino la derrama del consumo que dejan en su visita. “Obviamente, el número es muy importante, pero algo en lo cual Los Cabos es particularmente fuerte es en el gasto. No todo es que vengan los turistas, sino que venga el turista adecuado. Es más importante que el turista genere derrama”, dijo.

De la misma manera, aprovechó para indicar que el turista extranjero gasta 150 dólares por día solo en servicios, en contraste con el turista nacional, quien usualmente gasta casi el 50 % menos. Es decir, el consumo es de 75 dólares promedio, mientras que la estancia es de 4.5 días. Además, destacó que el flujo de turismo es 80 % extranjero y 20 % nacional.

De acuerdo con Rodrigo Esponda Cascajares, en marzo se recibieron 185,000 llegadas, de las cuales 170,000 fueron internacionales y 15,000 internacionales. En consecuencia, se estima que en verano habrá un mayor flujo de visitantes y que, en concreto, para junio y julio se darán las mayores fluctuaciones.


Comparte esta noticia en:
×