Turistas se extravían en Cabo del Este; se localizaron y fueron enviados a San José del Cabo

El protocolo de búsqueda se activó este fin de semana para localizar a 4 personas extranjeras en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este fin de semana se realizó la búsqueda y rescate de 4 turistas, quienes se extraviaron en inmediaciones del área conocida como Cabo del Este; ellos viajaban a Cabo Pulmo, detalló el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil en Los Cabos, Eric Santillán Castillo

“Con 5 unidades de Protección Civil y una de Seguridad Pública, se logró al vehículo a las 5:00 horas para ser trasladados a la ciudad de San José del Cabo, donde se le realizó una revisión médica y estabilización de signos a todos los turistas”, puntualizó, sin especificar el día. 

Las 4 personas viajaban en un vehículo hacia Cabo Pulmo sobre la brecha de Santa Anita, no obstante al filo de las 21:15 horas, se emitió el reporte de extravío al número de emergencia 911. 

“Al salir a zonas remotas, es necesario avisar a alguien cercano, para que en caso de extravío por un tiempo prolongado, la autoridad pueda acudir en tiempo y forma a la posible zona. Lo que necesitamos en el autocuidado y tener mucha precaución”, añadió.

Por último, el funcionario municipal recomendó a la población de Los Cabos a tomar en cuenta las recomendaciones que emiten las autoridades en materia de protección civil, a la par de indicar que los operativos de seguridad continuarán hasta el 7 de enero.


Comparte esta noticia en:
×