Turistas se quejan por el congestionamiento vehicular en Los Cabos, advierten transportistas

Turistas han dejado quejas por el congestionamiento vehicular que se presenta en las rutas para dirigirse hacia los destinos de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Asociación de Transportadoras Turísticas de Los Cabos, Miguel Ángel Mena González reportó que se han recibido quejas de viajeros que se ven obligados a subir a las unidades de transporte privado, debido al intenso tráfico que hay hacía destinos de interés en el municipio. Si bien estas quejas no son formales, las hacen en sus trasladados al aeropuerto u hoteles.  

“En el mes de diciembre que fue una época complicada para el turismo, la queja recurrente es que, si antes hacían 30 minutos del hotel al aeropuerto, ahora el tiempo es hasta 1 hora, tengas un vuelo privado, comercial, o chárter, el tráfico es para todo mundo. Si hay quejas dudo mucho que lo estén haciendo de manera formal, nosotros lo comentamos como colegas, pero quejas si hay muchas”, declaró.  

Comentó también que a diario se estaría realizando estas denuncias no formales, debido a que los tiempos que se venían manejando para las actividades dentro de los destinos y para las salidas de los centros de hospedaje se incrementaron, algo que está afectando porque no se sabe si los traslados se harán en el tiempo programado, ya que dependen del tráfico que se presente. Además de no contar con vías alternas.  

“El conflicto vial que registra en el destino es por no contarse con vías alternas, a esto se suma el desorden que existe actualmente”, mencionó Mena González.  

Finalmente, expresó que esta situación se estaría registrando por el conflicto de movilidad, pero también por el desorden que existe en la actividad del transporte, por lo que las autoridades deben dejar de dar concesiones y tomar las acciones necesarias ante esta problemática.  

“Es urgente que las autoridades dejen de dar concesiones del transporte a diestra y siniestrar, que dejen de dar permisos, ni permitir que gente esté prestando el servicio sin autorización”, puntualizó el Presidente de la Asociación de Transportadoras Turísticas.  

Con Información de El Mundo Digital BCS  


Comparte esta noticia en:
×