Turistas suben a zona prohibida en Cabo San Lucas; molestan a cría de lobo marino, denuncian

Denuncia presencia de turistas en la roca del Pelícano, en Cabo San Lucas; molestan a una cría de lobo marino, y pueden ocasionar que su madre lo abandone
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Mediante una denuncia ciudadana se informó que varios turistas se encuentran ingresando a la roca del Pelícano, una zona restringida en la bahía de Cabo San Lucas. Los visitantes llegan a acercarse a una cría de lobo marino, causándole gran estrés y exponiéndolo a que su madre lo abandone, señalan; asimismo, acusan que provocan daños al medio ambiente.  

A través de una serie de videos, se dio a conocer cómo es que grupos de turistas, que pasean por Cabo San Lucas en embarcaciones recreativas, mismas que se acercan a la roca del Pelícano, permitiendo que estos desciendan y suban a esta zona, misma que se encuentra restringida y señalizada con boyas para impedir que se acerquen hasta este lugar.  

Estas acciones se realizan, haciendo caso omiso de los buzos y cuidadores de esta área, quienes han podido grabar a algunos visitantes extranjeros incluso tocando a una cría de lobo marino, nombrada “Benito”, exponiéndolo a que su madre lo rechace y no pueda alimentarlo, puesto que, por la presencia de humanos, el animal prefiere esconderse. 

Asimismo, se puede observar como algunos usan la famosa roca para darse unos clavados, mientras la embarcación los espera con total tranquilidad. Ante tal situación, una buza profesional perteneciente del Parque Marino de Los Cabos, denunció que el medio ambiente, así como la vida de los animales que habitan este lugar se encuentra en riesgo, por lo que pide la intervención de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), para que se impida que estos hechos continúen sucediendo.  

Finalmente, las autoridades aún no se han pronunciado al respecto, ni han emitido ningún comunicado. Sin embargo, se espera que prontamente tomen cartas en el asunto para que se proteja al habitad natural de estos animales en Cabo San Lucas.  


Comparte esta noticia en:
×