UABCS abre centro de acopio para ayudar a damnificados que dejó el huracán Otis en Guerrero 

La recolecta en el turno vespertino será de 5:00 de la tarde a 7:30 de la noche en el Gimnasio Universitario, dentro del Campus La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) anunció que fue abierto un centro de acopio, destinado a la recolección de insumos para donárselo a las personas que quedaron damnificadas, tras el paso del huracán Otis por el estado de Guerrero. 

El centro está ubicado en el Gimnasio Universitario del Campus La Paz y permanecerá abierto desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:30 de la tarde, mientras que el turno vespertino es a partir de las 5:00 de la tarde hasta las 7:30 de la noche. 

Es importante mencionar que, se recibirán donaciones de alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, ropa en buen estado, productos de limpieza, agua embotellada y cualquier artículo que pueda servir para ayudar a los afectados por el ciclón. 

El director de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Lic. Jorge Fuentes Maldonado, aseguró que cada donación, por pequeña que parezca, contribuirá significativamente a aliviar el sufrimiento de muchas personas que fueron afectadas, por lo que, de antemano, agradeció la generosidad de todas las personas que deseen colaborar en el centro de acopio UABCS, que se mantendrá activo hasta el viernes 10 de noviembre, en punto de las 3:00 de la tarde. 

Cabe recordar que, en el municipio Los Cabos, abrieron centros de acopio para apoyar a las familias afectadas por el impacto del huracán Otis, en el estado de Guerrero, por lo que el alcalde Oscar Leggs Castro, hizo un llamado a la ciudadanía a apoyar con insumos en San José del Cabo y Cabo San Lucas. 

La directora de Protección Civil, Leticia Rivera, expresó que “fueron habilitados 2 centros de acopio, uno en las instalaciones de Palacio Municipal en San José del Cabo y el otro en la plaza Amelia Wilkes en Cabo San Lucas”.


Comparte esta noticia en:
×