UABCS abre convocatorias para nuevo ingreso en los 5 municipios de Baja California Sur

La Universidad Autónoma de Baja California Sur invita a aquellos interesados en realizar estudios superiores a aplicar en el concurso de selección de nuevo ingreso; deben realizar un preregistro por Internet entre el 1 y el 16 de marzo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Universidad Autónoma de Baja California Sur inició el concurso de selección de nuevo ingreso para el periodo 2016-II, tanto en el Campus La Paz como en sus extensiones académicas de Los Cabos, Ciudad Insurgentes, Loreto y Guerrero Negro; informa Lorena Pérez, directora de Servicios Escolares de la UABCS a través de un comunicado de prensa.

El primer paso para realizar el procedimiento, que aplica para personas locales y foráneas, consiste en llevar a cabo un preregistro en línea entre el 1 el 16 de marzo de 2016, a través del portal SIIA (http://siia-web.uabcs.mx/); una vez ingresado al sitio, se tendrá que llenar la solicitud de ingreso a la UABCS y el formulario de preregistro, además de seleccionar el Campus o Extensión Académica donde cursarán sus estudios y la carrera a la que desean ingresar.

Antes de cerrar la sesión, es necesario que se imprima la ficha de pago bancario donde aparecerán los aranceles a cubrir. En el talón se generará su número de control (único e irrepetible) que consta de 10 dígitos, el cual se tendrá que capturar en el campo de “Matrícula” al realizar el registro al examen de conocimientos EXANI-II del CENEVAL. El pago podrá hacerse en la institución bancaria de su preferencia del 13 al 29 de abril de 2016.

El siguiente paso es hacer el registro en línea para el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior EXANI-II del CENEVAL; esto se hará entre el 19 de marzo y el 10 de abril de 2016. Para ello, el aspirante tiene que ingresar a la página de Internet: http://registroenlinea.ceneval.edu.mx/RegistroLinea/indexCerrado.php. En el Campo de “Matrícula” hay que teclear los 10 dígitos de su número de control, y una vez que llene los datos personales y los cuestionarios de contexto de manera correcta, el sistema le dará la opción de imprimir el pase de ingreso.

El último paso es acudir del 13 al 29 de abril, a la Extensión Académica o Campus Universitario donde se presentará el examen de selección para validar su pase de ingreso al EXANI-II y concluir con el procedimiento de registro. En ese momento, se proporcionará un comprobante donde aparecerá el día, hora y lugar en que realizará los exámenes de conocimientos, para lo cual deberá exhibir lo siguiente: comprobante de pago, original y copia del pase de ingreso al EXANI-II, original y copia de una identificación oficial vigente con fotografía y 2 fotografías recientes de frente, tamaño infantil.

uabcs estudiantes nuevo ingreso

Es importante destacar que los aspirantes podrán registrarse en el Campus o Extensión Académica donde presentarán su examen, independientemente del plantel donde cursarán sus estudios, por lo que se recomienda hacerlo en la más cercana a su localidad. Únicamente los aspirantes no residentes en el estado de Baja California Sur podrán validar su pase de ingreso al examen los días 25 y 26 de mayo de 2016, esto en el Campus La Paz.

Lorena Pérez también señaló que actualmente la Universidad cuenta con 21 programas educativos a nivel licenciatura, de los cuales casi el 10 0% está considerado como de buena calidad por organismos acreditadores nacionales. Para consultar la oferta, agregó, los interesados pueden ingresar al portal oficial de la institución: www.uabcs.mx.

Los programas educativos de Lenguas Modernas, Medicina Veterinaria Zootecnista, Ingeniería en Producción Animal y Biología Marina presentan requisitos especiales que, de manera obligatoria se tienen que cumplir. Por ello es importante que ingresen a la página de la UABCS y consulten la convocatoria en extenso que aparece en la pestaña: “Convocatoria de Nuevo Ingreso 2016-II”, al igual que aquellos que deseen conocer detalles más específicos sobre el procedimiento.

La titular de Servicios Escolares hizo una invitación a los estudiantes que están por egresar del nivel medio superior, así como a quienes ya concluyeron con este tipo de estudios, a examinar la oferta educativa y los diferentes servicios que tiene disponibles la UABCS; aspectos que, al día de hoy, la consolidan como la mejor opción para realizar estudios profesionales en la entidad.


Comparte esta noticia en:
×