UABCS abre convocatorias para posgrados

Abrió las convocatorias para el proceso de selección de sus posgrados para el semestre 2015-II
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) dio a conocer que abrió las convocatorias para el proceso de selección de sus posgrados para el semestre 2015-II.

La oferta de Posgrado en Ciencias Sociales son: Desarrollo Sustentable y Globalización (DESyGLO), Maestría en Derecho en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio (MADE), Maestría en Administración Estratégica (MAE), Maestría en Ciencias Agropecuarias de Zonas Áridas y Costeras (CAZACO), Posgrado en Ciencias Marinas y Costeras (CIMACO), y Maestría en Historia Regional.

Para consultar la convocatoria de cada uno de los programas, así como los teléfonos de contacto, los interesados pueden ingresar a la página web de la Universidad, www.uabcs.mx, en la sección Posgrados UABCS 2015-II.

DESyGLO, programa de maestría y doctorado, tiene por objeto formar profesionistas que atiendan problemáticas relacionadas con la perspectiva global e histórica de los componentes sociales, económicos, políticos y ambientales, desde la perspectiva específica de las Ciencias Sociales. Se encuentra adscrito al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

En tanto la MADE tiene como objetivos instruir a los estudiantes para que lleven a cabo la acusación, la defensa o la asesoría jurídica de víctimas bajo los principios rectores y generales del sistema de justicia penal acusatorio y oral.

La MAE, que recientemente acaba de ingresar al PNPC, busca formar profesionales en el área de la administración de empresas para que desarrollen modelos para la innovación y desarrollo de negocios y proyectos nuevos. Sus áreas terminales son: desarrollo de negocios e Innovación, y políticas públicas y desarrollo regional

En cuanto a CAZACO, este programa pretende formar investigadores con capacidad innovadora en la generación y aplicación de conocimiento, metodologías y técnicas para el ecodesarrollo agropecuario de las zonas áridas, propiciando la formación de recursos humanos de alto nivel en las ciencias agropecuarias para el desarrollo regional.

CIMACO, que cuenta con programa de maestría y doctorado adscritos al PNPC, busca atender la problemática que representa la zona costera en cuanto a la interacción sociedad-mar-tierra, desde la perspectiva de la sustentabilidad, con sentido de equidad y justicia en sus propuestas alternativas. Las orientaciones del programa son biología de la conservación, ecología marina, acuacultura y manejo sustentable.

Finalmente, la Maestría en Historia Regional trata de contribuir a la formación del personal académico de alto nivel en estudios histórico-regionales. Aunque en ella se estudia en particular la historia del noroeste de México, lo que se pretende es que los alumnos que la cursen adquieran una preparación teórica-metodológica que los capacite para emprender investigaciones sobre cualquier región histórica que pueda ser de su interés.


Comparte esta noticia en:
×