UABCS abre periodo de registro para examen de egreso, por COVID será en línea

Foto: Special Ed Resource
En octubre concluye el periodo de registro para los estudiantes de la UABCS que desean titularse mediante examen
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por motivos de la contingencia derivada del COVID-19, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) anunció que el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL) aplicará el Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL) en línea, mismo que está programado para los primeros días de diciembre. 

En relación con lo anterior, la Máxima Casa de Estudios informó que es la única sede autorizada en la Baja California Sur para aplicar esta prueba de cobertura nacional, en la que se evalúa a los egresados, siendo esta una de las formas que existen para titularse. 

“Quienes deseen aplicar para este examen pueden conocer toda la información del proceso a través del portal universitario (www.uabcs.mx) donde de igual forma aparece el calendario de aplicaciones por carrera. Asimismo, ingresando directamente al portal www.ceneval.edu.mx. Cabe mencionar que el periodo de registro cierra el próximo 6 de octubre”, refirió la institución. 

Por otra parte, la directora de Servicios Escolares de la UABCS, Lorena Pérez informó que los alumnos que se registraron en marzo —cuya aplicación se pospuso por el COVID— también podrán presentar su examen, que estaría sustentándose de acuerdo a los criterios y requerimientos técnicos de CENEVAL, entre el 4 y 11 de diciembre. 

“Quienes se encuentren en esta situación y no cursaron sus estudios en la máxima casa de estudios de Sudcalifornia, deben contactarse directamente con la Unidad de Información y Atención a Usuarios del CENEVAL, al teléfono: 55 30 00 87 00 o Lada sin costo 800 624 25 10, para recibir apoyo directo”, expuso. 

Asimismo, Lorena Pérez añadió que, mediante el correo electrónico, podrán recibir información oportuna, además de tener un seguimiento necesario antes y durante la aplicación del examen. 


Comparte esta noticia en:
×