UABCS abre segunda etapa para proceso de inscripción de nuevo ingreso

Foto: Detail
A partir de este jueves 7 de mayo al 14 estará abierto, este segundo proceso de inscripción
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La directora de Servicios Escolares de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Lorena Pérez informó que, será del 7 al 14 de mayo la apertura de la segunda etapa para el proceso de inscripción de nuevo ingreso, que por alguna causa no haya completado la etapa 2 del proceso de admisión, procedimiento que, consiste en el registro y descarga del pase al examen EXANI-II. Asimismo, recalcó que para acceder a esta fase deben contar con la primera etapa concluida. 

“Por diferentes motivos, hubo una población que sí hizo su pre-registro en línea a la universidad, pero no culminó con la segunda etapa de la convocatoria, que es la generación de su pase de ingreso al examen. Por esta razón, hemos abierto un nuevo periodo para que no queden fuera del concurso de selección”, refirió la funcionaria. 

Por lo anterior, Lorena Pérez explicó que, es necesario ingresar al proceso de nuevo ingreso a través de la página www.uabcs.mx o de la misma convocatoria. Una vez allí, teclear su Número de Identificación de Aspirante. Si el estatus aparece como “Etapa no realizada”, tendrán que seleccionar la opción para entrar al registro al examen Ceneval y llenar los datos que se requieren. 

De igual manera dijo que, al finalizar, el sistema debe generar el Pase de Ingreso al Examen, mismo que será necesario imprimir, guardar en formato PDF o capturar en imagen, pues es la evidencia en físico de que el procedimiento fue completado exitosamente. 

Finalmente, la titular de Servicios Escolares, recordó a los aspirantes que sólo quienes cuenten con su Folio Ceneval podrán continuar participando en el proceso de admisión, mismo que por causas de la contingencia sanitaria ha sufrido algunas modificaciones en sus fechas, pero que sigue en curso. 


Comparte esta noticia en:
×