UABCS abrió convocatoria de becas para exención de pagos del próximo semestre

La convocatoria de la UABCS estará abierta hasta el 16 de diciembre, mismo que abarca descuentos del 50 al 100 %
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) lanzó su convocatoria para su programa de Becas de Exención de Pago 2020-I; quedará abierto hasta el próximo 16 de diciembre y podrán recibir hasta un 100 % de descuento.  

El incentivo está dirigido a estudiantes de nivel licenciatura y técnico superior, de bajos recursos o destacados en alguna actividad de índole universitaria, a quienes la institución apoya con el pago total o parcial de la reinscripción.  

Las bases se encuentran disponibles en el portal web de la UABCS, donde se detalla de forma específica los requerimientos para cada una de las becas y a dónde deben enviar los documentos.  

“Las y los estudiantes requieren haber concluido, al menos, el primer semestre de su carrera y tener un promedio general mínimo de 80, sin adeudar materias en el ciclo escolar inmediato anterior”, detalló el jefe del Departamento de Servicios Estudiantiles, Rubén Rivera Calderón.  

Las becas se dividen en “socioeconómica”, destinada para personas en situación de vulnerabilidad económica; “de excelencia”, para quienes se han distinguido en el ámbito académico, de investigación y de extensión; así como de “reconocimiento a la participación”, para estimular a talentos del deporte, arte, cultura y participación comunitaria.  

El periodo de solicitudes se encuentra abierto y concluirá el próximo 16 de diciembre, por lo que se hizo un llamado a la comunidad estudiantil de la UABCS, de cumplir con los requisitos, la reducción puede ir del 50 % al 100 % de la aportación semestral.


Comparte esta noticia en:
×