UABCS aplica examen de admisión a 3,000 aspirantes; resultados se darán en junio

Imagen Ilustrativa (Foto: Archivo)
Más de 3,000 personas se mostraron interesadas en estudiar en la UABCS; este viernes se realizó el examen de admisión, mismo que duró 4 horas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un aproximado de 3,000 aspirantes a estudiar en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) en el segundo semestre del año, se presentaron el pasado viernes 26 de mayo para su examen de admisión, según la convocatoria publicada en marzo.  

La evaluación se llevó a cabo en la modalidad en línea y, en el caso de las personas que no contaban con equipo, la institución puso a disposición sus centros de cómputo, dio a conocer la Dirección de Servicios Escolares.  

El examen tuvo una duración de casi 4 horas y se basó en conocimientos generales de ciencias sociales, matemáticas, comprensión lectora y ciencias experimentales; aunque, adicionalmente, hubo algunas carreras que establecieron módulos específicos.  

Los interesados deberán esperar los resultados, mismos que se podrán consultar a partir del 14 de junio en el portal web de la UABCS (www.uabcs.mx), donde les solicitarán el número de folio Ceneval o de Moodle, según sea el caso.  

En su oportunidad, las personas admitidas podrán continuar con el proceso de inscripción a nuevo ingreso, o bien con los cursos de regularización en caso de que su programa educativo así lo requiera.  

Por último, se informó que los que obtengan un resultado que no sea favorable, se les indicará en la fecha cuál es el mecanismo que deberán seguir para solicitar su ingreso a una carrera de segunda opción.  


Comparte esta noticia en:
×