UABCS aplicará examen de admisión en modalidad virtual, este miércoles 2 de junio

La UABCS dio a conocer algunas recomendaciones y precisiones sobre la última parte de su proceso de admisión
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) informó que este miércoles 2 de junio se aplicará el examen de admisión para el semestre 2021-II, como parte del concurso de selección para aspirantes a nuevo ingreso.  

De acuerdo con la Dirección de Servicios Escolares de la institución, las personas registradas en el proceso deben ingresar al navegador seguro de CENEVAL instalado previamente en el equipo donde realizarán la evaluación a la hora previamente indicada vía correo electrónico, donde, además, aparecen las instrucciones y claves de acceso. 

En este sentido, se reiteró que las consideraciones que deben tenerse presentes son: contar con su identificación o documento con fotografía que compruebe identidad; no utilizar materiales ni dispositivos para consulta durante el examen; asegurarse de cerrar todas las aplicaciones del equipo de cómputo y, de preferencia, que este último se encuentre conectado al Módem.  

Por otra parte, es recomendable que el espacio donde se realice el examen esté acondicionado para evitar la interacción con terceras personas, además de que sea lo más cómodo posible para el aspirante, indicaron. 

La directora de Servicios Escolares, la Mtra. Lorena Pérez indicó que la plataforma de CENEVAL posee condiciones “muy estrictas de seguridad” para garantizar la confiabilidad y validez del proceso; lo que significa que la sesión es grabada, registrada y supervisada en todo momento. 

Por tal motivo, exhortó a los aspirantes a conducirse de manera ética y correcta durante el tiempo que dure la aplicación, tanto del EXANI-II, como del examen departamental que se pide como requisito en algunas carreras. Sobre este último, señaló que será aplicado en la misma plataforma y no será necesario cerrar sesión para acceder a él. 

Asimismo, la directora informó que, con esta aplicación ya serán 3 veces que la UABCS lleva a cabo el examen de admisión en la modalidad “en línea desde casa” que, por el contexto actual y por el número tan grande de aspirantes, se consideró la medida más adecuada.  

Finalmente, en cuanto a los resultados se reveló que estos se darán a conocer a través del portal oficial de la Universidad el día jueves 24 de junio, por lo que aprovechó para desear éxito a los aspirantes en este proceso. 


Comparte esta noticia en:
×