UABCS buscará tener su propio campus en Comondú; hoy en día tiene instalaciones prestadas

Se buscará que la Universidad Autónoma de Baja California Sur cuente con instalaciones propias en el municipio de Comondú
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes se desarrolló un encuentro entre el alcalde de Comondú, Walter Valenzuela Acosta y el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dante Salgado González, donde se abordó la necesidad de que se cuente con una extensión académica o campus propio en el municipio. 

A pesar de que se tiene presencia de la Universidad en la zona de Insurgentes, es por medio de instalaciones prestadas, de ahí que se tenga la necesidad de contar con instalaciones propias. 

Lo anterior permitirá ampliar la incidencia de la universidad, lo que sería de apoyo para muchos jóvenes que no tendrían que trasladarse fuera del municipio para cursar estudios superiores. 

Independientemente del sitio donde pudiera ubicarse, Dante Salgado aseguró que la UABCS está comprometida con este proyecto, que ha sido una demanda histórica de los miembros del municipio. 

Se necesita invertir en infraestructura, en ampliar la oferta de manera pertinente y en establecer las mejores condiciones que se requieren para ofrecer educación de calidad, añadió. 

“Estamos convencidos que la universidad pública tiene un compromiso social. Si hay la gestión y los recursos, nos encantaría concretar este proyecto en el que se ha trabajado por años, pero que son diferentes razones no se ha logrado consolidar”, apuntó el Rector de la UABCS.  

Mientras tanto, Walter Valenzuela reiteró su disposición para colaborar con la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia, pues es una institución que ha ido creciendo en prestigio y calidad, al grado de ocupar un lugar importante en la sociedad de Baja California Sur

Contar con un campus de la UABCS en Comondú es un sueño anhelado por muchos habitantes, pues tendría implicaciones muy positivas en todos los sentidos, razón por la cual estableció el compromiso de apoyar la iniciativa, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×