UABCS celebra graduación virtual del Campus La Paz; serán cerca de 600 egresados este mes

Fueron 143 los profesionistas que entregó la UABCS a la sociedad, a quienes el Gobernador de BCS les reconoció su adaptación al contexto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) celebró la graduación de los 143 estudiantes de la generación 2016-2021 de manera virtual, por las circunstancias sanitarias, indicó su rector Dante Salgado; en el acto participaron personalidades como el gobernador, Víctor Castro, quien felicitó a las familias por ser el impulso para estos nuevos profesionistas.  

“Una vez más, a pesar de las circunstancias sanitarias, nuestra casa de estudios cumple con su misión social de preparar profesionistas con un alto sentido ético y con una clara misión de servicio”, declaró el Rector durante la primera de 6 ceremonias de graduación que la UABCS tiene programadas este semestre. 

Asimismo, el Gobernador ofreció unas palabras para los graduados, donde reconoció el esfuerzo, la disciplina y la tenacidad que los distinguen, a pesar del contexto de pandemia que les tocó vivir y las trágicas consecuencias que significó esto para algunos.  

Son una generación que tuvo que adaptarse, a toda velocidad, a circunstancias inéditas. No tengo dudas que esta experiencia, más allá de lo dolorosa que ha resultado, debe también servir para hacernos mejores seres humanos, pues esta experiencia nos recuerda la fragilidad de la existencia, pero también la capacidad que tenemos para superar la adversidad, como en otros momentos de la historia”, les reconoció el Gobernador a los egresados del Campus de La Paz.  

Por otro lado, el Rector, reiteró el compromiso permanente de la Universidad con el gobierno entrante, para seguir formando profesionistas que apoyen al desarrollo de Baja California Sur, al igual que para colaborar en todas aquellas iniciativas que busquen cumplir el compromiso de forjar una sociedad más justa e igualitaria. 

Cabe mencionar que, para el próximo martes se estarán realizando los otros 2 bloques programados para el Campus La Paz, con 281 egresos. Finalmente, el miércoles tocará turno a las extensiones académicas de Los Cabos, Loreto e Insurgentes, donde 163 universitarios recibirán la documentación que avala la conclusión de sus estudios profesionales. 


Comparte esta noticia en:
×