UABCS, CNDH y otras 6 universidades ofrecerán maestría Interinstitucional de Derechos Humanos

La UABCS lanza convocatoria de admisión para la Maestría Interinstitucional de Derechos Humanos que comenzará en 2023
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Lanzan la convocatoria de admisión para la Maestría Interinstitucional de Derechos Humanos 2023-I, por parte de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), la cual se impartirá a través de su Departamento Académico de Ciencias Sociales y Jurídicas. 

El proyecto se realizará en coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y 6 universidades que integran la Red Interinstitucional de Derechos Humanos en el país. 

El programa está acreditado por el Sistema Nacional de Posgrados del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el cual contribuir en el conocimiento e investigación sobre la defensa de los derechos humanos, desde una perspectiva inter y multidisciplinaria. 

Las bases se encuentran en el portal web, www.uabcs.mx, donde se revela que el proceso inicia el 12 de septiembre y consiste en el registro en línea de aspirantes y la solicitud para participar en el EXANI III, su modalidad será desde casa, teniendo como fecha límite para ambos procesos hasta el 14 de octubre. 

A partir del 3 de octubre que los aspirantes podrán solicitar la evaluación de compresión de textos en inglés y enviar la documentación que enlista dicha convocatoria, y tendrán como máximo hasta el 19 del mismo mes. 

Los resultados de la admisión estarán publicados para el 12 de diciembre, de tal forma que para el 13 de enero del 2023 puedan comenzar con la maestría, detalló la máxima casa de estudios sudcaliforniana. 

Finalmente, destacaron que esta maestría surgió en su momento por iniciativa de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, con la participación y suma de esfuerzos de las universidades Autónoma de Campeche, de Guanajuato y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Posteriormente, se sumaron la Autónoma de Chihuahua, Autónoma de Tamaulipas y la Universidad Iberoamericana. 


Comparte esta noticia en:
×