UABCS confirma amenazas de muerte de estudiante en La Paz; lo enviaron a ayuda psicológica

Foto: Cortesía
El joven fue identificado y canalizado a una institución de apoyo profesional, informó la UABCS a través de su comunicado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Después de que trascendiera en redes sociales las supuestas amenazas de muerte que pronunció un joven estudiante de criminología, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) emitió un comunicado en donde confirma los hechos, y anuncia que se canalizó al alumno a una institución de apoyo profesional. 

“Tuvo conocimiento de una amenaza a través de redes sociales que involucra a un estudiante e inmediatamente accionó el protocolo que la institución tiene, que consiste en canalizar a la persona al área psicoeducativa de la Universidad. Posteriormente a su valoración y con el conocimiento de su familia se canalizó a una institución de apoyo profesional”, indica el comunicado. 

Para este tipo de casos la UABCS cuenta con el apoyo de instancias de seguridad pública, a su vez también activaron sus medidas de prevención.

De igual forma, se exhortó a los integrantes de la comunidad universitaria para ser cuidadosos con la información que se genere, mismos que deberán permanecer al pendiente de los comunicados oficiales. 

“Hasta el momento las actividades académicas y administrativas de la Universidad se están realizando de forma normal”, concluye el comunicado oficial. 

Por su parte, alumnos de la Licenciatura de Derecho, habrían emitido un exhorto al Rector de la UABCS, Dante Salgado González para atender la situación del joven identificado como Alejandro “N”, quien cursa el primer semestre de la Licenciatura de Criminología, el cual presentó diversas amenazas de muerte a sus compañeros, llegando a portar un arma e intimidando en un chat grupal. 

“No dejamos de preocuparnos o solo tomarlo como una broma; por lo que solicitamos a Usted por medio del presente gestione las medidas de precaución necesarias o en su caso que en forma aleatoria se revisen sus pertenencias en presencia del alumno para que no sean violentados sus derechos”, indica la misiva. 


Comparte esta noticia en:
×