UABCS contribuye en Encuentro de Arte y Cultura Noroeste Compartido; tuvo 4 participaciones

El evento se originó entre el 8 y 10 de junio, contando con 4 participaciones por parte de la UABCS; hubo muy buena respuesta de los internautas, destacan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por tercera ocasión consecutiva, en la edición 2022 del Encuentro de Arte y Cultura “Noroeste Compartido”, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) se sumó a las actividades que se desarrollaron de forma virtual, mismo que tuvo como eje central los temas de diversidad e inclusión.  

“En total fueron 4 participaciones de nuestra institución durante la jornada que se celebró del 8 al 10 de junio y, afortunadamente, hubo muy buena respuesta de las y los internautas durante las transmisiones que hicimos”, indicó el director de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la Máxima Casa de Estudios en Sudcalifornia, Jorge Fuentes Maldonado

Este año se realizaron 17 actividades en las disciplinas de danza, teatro, música, documentales, literatura y performance, agregó el funcionario educativo.  

“El ensamble de cuerdas brindó un recital bajo la interpretación de Armando Herrero, Carlos Villarino Castro y Gerardo González Barba […] se presentó la obra ‘Zona neutral’ con la dirección de Alfonso Álvarez Bañuelos, responsable del Grupo de Teatro Universitario y las actualizaciones de Mónica Amador Cristerna y Ricardo Alberto Cavieses”, comentó.  

Por su parte, los doctores Rubén Olachea Pérez y Marta Piña Zentella hablaron sobre los libros “Hombría sombría, representación mediática de la masculinidad” y “charlas sobre literatura Queer”, respectivamente.  

Fuentes Maldonado dijo que Noroeste Compartido se ha convertido en una excelente plataforma para las instituciones de educación superior, misma que permite compartir fuera del espacio físico el talento de las comunidades universitarias.  

Este año se abordaron temas referentes al respeto de las libertades, la justicia, equidad, inclusión y tolerancia, sobre todo en los últimos años se ha convertido en un eje central sin duda están relacionados a los derechos humanos y se ha convertido en un eje central en el contexto académico.


Comparte esta noticia en:
×