UABCS convoca a estudiantes para participar en muestra de cortometrajes; habrá premios

Foto: Tomatazos
Las categorías son ficción, animación o documental, con temática libre y serán calificadas por un jurado de profesionales, aseguró la UABCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) convoca a la comunidad estudiantil a participar en la “Muestra de Cortometrajes 2022”, en el marco del Festival del día del estudiante, reveló la Dirección de Difusión Cultural y Extensión. 

Los interesados tendrán hasta el 10 de mayo para llenar un formulario, el cual se puede solicitar mediante el correo electrónico difusió[email protected] o en la página de Facebook UABCS Difusión Cultural. 

La máxima casa de estudios informó que se otorgará un premio único e indivisible de 5,000 pesos al mejor cortometraje, de acuerdo con el criterio del jurado, pero también se darán 10 reconocimientos a los seleccionados. 

Podrán participar los estudiantes inscritos en el semestre lectivo 2022-I, ya sea de forma individual o en equipo, con un cortometraje original e inédito en las categorías de ficción, animación o documental, con temática libre; sin embargo, las obras que inciten a la violencia, discriminación o racismo no se aceptarán. 

El cortometraje deberá tener una duración mínima de 3 minutos y máxima de 7, sin créditos, aceptando grabaciones digitales, de manera profesional e incluso grabados con un dispositivo móvil. En cuanto a los formatos estos podrán ser DCP, Blu-ray Disc, archivo digital códec de video, mov, mp4 Full HD (H 264 ACC 1920×1080) en formato horizontal.  

Una vez registrado, el contendiente deberá compartir, mediante un link, una carpeta de Google Drive, el cual contendrá: el cortometraje, sinopsis corta de máximo media cuartilla en letra Arial de 12 puntos, así como el diseño del póster oficial del cortometraje en formato vertical JPG con resolución de 300 dpi, tamaño tabloide. 

La lista de los seleccionados se dará a conocer el 16 de mayo, por medio de redes sociales y para ser merecedor del premio, se calificarán la originalidad, creatividad, capacidad de transmitir la mirada del autor, lenguaje visual y paisaje sonoro. 


Comparte esta noticia en:
×