UABCS da bienvenida a alumnos de otras universidades de México y el extranjero

Autoridades universitarias y personal de apoyo participaron en la ceremonia de bienvenida de los estudiantes del Programa de Movilidad Estudiantil que cursarán sus estudios en la UABCS, en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Autoridades de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, encabezadas por el rector Gustavo Cruz Chávez, dieron la bienvenida ayer 9 de febrero a 23 estudiantes foráneos, quienes cursarán un semestre en las carreras de Biología Marina, Economía, Turismo Alternativo, Médico Veterinario y Lenguas Modernas gracias al Programa de Movilidad Estudiantil.

En esta nueva edición, participan 14 alumnos nacionales de las universidades Autónoma Metropolitana, Juárez del Estado de Durango, Autónoma del Estado de Hidalgo, Juárez Autónoma de Tabasco y del Instituto Politécnico Nacional. En el caso de los alumnos extranjeros, se registran 9 alumnos provenientes de las universidades de Las Palmas de Gran Canarias, Autónoma de Entre Ríos y de Tottori.

Durante el acto, los jóvenes recibieron una introducción sobre los servicios que brinda la UABCS en cuanto a becas, talleres culturales y deportivos, servicios estudiantiles y bibliotecarios, atención médica, por mencionar algunos. Al darles la bienvenida, el Rector dijo sentirse sumamente honrado de tenerlos de visita en la institución, además de que representa una gran oportunidad para que conozcan los programas que cursarán, los cuales se distinguen por su buena calidad.

Asimismo, les dio a conocer a los alumnos visitantes que llegan en un momento en que la Universidad estará cumpliendo 40 años de vida institucional, por lo que los invitó a sumarse a las actividades que habrá en este marco.

Los conminó a darse un tiempo para gozar las bellezas naturales de La Paz y otras localidades aledañas, siempre y cuando sus posibilidades se los permitan, no sin antes desearles una feliz estancia; misma que, aseguró, “vendrá a enriquecer la historia y la vida académica de la Universidad”.

Entrevistada al final de la ceremonia, Gador Muntaner, alumna de las Universidad de Las Palmas de Gran Canarias que realizará una estancia de investigación, indicó que desde antes de ingresar a su universidad de origen, constató que ésta tuviera un convenio firmado con la UABCS para realizar movilidad, ya que conocía del programa de Biología Marina y, en general, de las bellezas del estado.

Por otra parte, agradeció el recibimiento que le brindaron las autoridades universitarias, así como el cálido trato que le ha brindado la gente sudcaliforniana desde su arribo a La Paz. “No me esperaba esta bienvenida. Tengo grandes expectativas de este viaje académico. En mi Universidad no tenemos mucho trabajo de campo, sino más bien en laboratorio. Entonces espero aprovechar al máximo las salidas de prácticas”, dijo.

El Programa de Movilidad Estudiantil e Intercambio Académico tiene como objetivo fortalecer y ampliar la relación de intercambio, cooperación y movilidad de los estudiantes mediante la interacción y la colaboración con instituciones y organismos educativos nacionales y del extranjero, como vía para su desarrollo académico.  Consiste en un proceso que permite a cualquier alumno de licenciatura, tener la oportunidad de cursar un semestre en otras universidades nacionales e internacionales como parte de su programa curricular, informa la UABCS a través de un comunicado de prensa.


Comparte esta noticia en:
×