UABCS de Los Cabos extiende inscripciones para maestría en Administración de Negocios

Este programa de maestría está enfocado al sector empresarial y público, con un giro económico administrativo que se inserta en la realidad nacional y regional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) a través del departamento académico de Economía y de la Dirección de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado (DIIP), en coordinación con el campus Los Cabos, ampliaron el periodo de inscripción para la Maestría en Administración de Negocios, el cual, se extenderá hasta el próximo 19 de julio

Este programa de maestría está enfocado al sector empresarial y público, con un giro económico administrativo que se inserta en la realidad nacional y regional, considerando que las pequeñas y medianas  empresas tienen una función relevante para la economía mexicana.

Los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos: título nivel licenciatura con formación en áreas administrativas, económicas, financieras, tecnológicas y afín; certificado de estudios terminados con promedio mínimo de 80 o equivalente así como cédula profesional federal.

En ese sentido, la institución informó que el campo laboral del maestro en administración de negocios estará orientado a instituciones públicas, privadas, centros de educación superior, ONG’s y centros de investigación.

De este modo, el egresado podrá desarrollarse en consultorías como asesor directivo, docente o investigador, además de ser un profesionista independiente al crear y administrar su empresa, ubicándose en cualquier sector de la actividad económica.

Cabe a destacar que, de acuerdo con la información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dentro del estudio de los censos económicos en 2014,  dentro de la generación de empleos en el municipio Los Cabos  ocupa el primer lugar en la media península, con 69,780 empleos directos, seguido de La Paz con 58, 278 y Comondú con 12,991. Es decir, la generación de empleos por empresa en promedio es mayor en Los Cabos que en La Paz, generándose 7 empleos directos por empresa cabeña y 5 en las de la capital del estado.

Por tal motivo, la oferta de un programa educativo de este tipo,   contribuirá a atender al recurso humano del sector empresarial comercial y de servicios, con áreas de orientación contribuyan con una mejora competitiva en los procesos de producción, gestión y prestación de servicios


Comparte esta noticia en:
×