UABCS, dispuesta a colaborar en denuncias de acoso sexual; no se encubrirán casos, aseguran

Foto: Cortesía
La UABCS emitió su postura en contra de la violencia de género y aseguró que no se encubrirá ningún caso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que alumnas de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) realizarán un mural con denuncias por acoso sexual, la institución emitió su postura asegurando que no se encubrirán los casos de violencia de género.

“La Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia reitera que no se va a encubrir ningún caso de violencia de género y manifiesta su disposición para colaborar con las autoridades competentes en la atención de este grave problema”, señaló.

Por su parte, la institución destacó que se han elaborado campañas de concientización sobre el tema y brinda atención psicológica a sus estudiantes, a través de la Dirección de Docencia e Investigación Educativa.

“Apoya con acompañamiento legal los casos que se denuncian ante las autoridades correspondientes y establece sanciones para quienes incurren en alguna falta de este tipo”, continúo el comunicado.

Esta semana, alumnas de la UABCS realizaron un muro de denuncia por acoso sexual, mismo que estableció en el edificio de Ciencias Sociales del Campus La Paz; en las notas se exhiben algunas situaciones e incluso nombres de alumnos y docentes.

Por su parte, se destacó que se fortalecen el intercambio respetuoso de ideas que garantizan la libertad de expresión de quienes participan en las manifestaciones, reconociendo a su vez que la violencia de género es un fenómeno que afecta a toda la sociedad.

Actualmente se trabaja con otras instituciones de educación superior para atender, sancionar y erradicar la violencia de género en las universidades. También se creó la Coordinación para la igualdad sustantiva de género en la UABCS.

“Se está trabajando en la normatividad interna para atender, a través de protocolos adecuados, la violencia de género al interior de la Universidad”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×