UABCS entre las universidades con menos oferta de posgrados de México

En un comparativo entre 2014 y 2013, el Ranking de la Mejores Universidades de México posicionó a la magna casa de estudios en el lugar 48 de las 50 evaluadas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Aunque la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) se posicionó en el lugar 48 dentro de la lista de los 50 mejores centros universitarios de la nación, también se colocó como el plantel de educación superior con menos oferta de posgrado.

Son cinco maestrías y dos doctorados que ofrece al estudiantado en la entidad, y el resto de la república mexicana. Mientras que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue calificada con 100 por ciento en el ofrecimiento de posgrados, en una inspección  a la UABCS se consideró que era merecedora a un 38.1 por ciento.

Los datos fueron recabados por América Economía para crear el Ranking de la Mejores Universidades de México que comenzó a elaborar desde 2011.

Las maestrías en la UABCS: Desarrollo Agropecuario de Zonas Áridas, Ciencias Marinas y Costeras (Cimaco), Historia Regional, Ciencias Agropecuarias en Zonas Áridas y Costeras,  Ciencias  Zootécnicas, Administración Estratégica y Desarrollo Sustentable y Globalización.

En cuestión de doctorados contiene en sus planes educativos: Ciencias Marinas y Costeras; Desarrollo Sustentable y Globalización.

La UNAM, en primer puesto, brinda 95 maestrías y 58 doctorados; la segunda más de peso en el país, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), tiene 95 en sus programas de maestrías y 65 doctorados.  El Sistema Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, en un tercer lugar del listado, reconoce 241 maestrías y 20 doctorados.

El estudio de América Economía

Se trata de un registro por cada escuela tomando en cuenta el financiamiento público que reciben; matrícula total de estudiantes y docentes; computarización del número de profesores de tiempo completo, licenciaturas, maestrías y doctorados.

La prestigiosa revista orientada a revisar la situación en diferentes mercados económicos, dotó de valor a temas específicos hasta alcanzar una apreciación del 100%: un 25% para la calidad del académico, evaluando sus especialidades o posgrados,  su prestigio, entre otros factores.

El índice de investigación se juzgó en un 20 por ciento bajo la presunción de la producción bruta, su permeo en la sociedad y cantidad de patentes cuenta las universidades. También la reputación con empleadores se tomó en cuenta a través de una encuesta a 111 empresas mexicanas y latinoamericanas.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
William GOURG
Invitado
William GOURG
9 años hace
mike
Invitado
mike
9 años hace

TAAL VEZ EL ISO 9000:1 NO DE BENEFICIOS DE RECURSOS EN POST GRADO COMO LO HACE CON LAS CARRERAS… A LO MEJOR POR ESO NO LES INTERESA…

×