UABCS entregó certificados de idioma ingles; 2 fueron del nivel más avanzado de acreditación

De los certificados entregados, 2 están en el nivel más avanzado de acreditación, siendo esta la primera vez que se entrega en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este viernes 9 de marzo, se llevó a cabo la entrega de certificados de Cambridge, en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), los cuales acreditan las evaluaciones que miden el conocimiento y dominio del idioma inglés.

En ese sentido, se informó que fueron un total de 12 certificados del Teaching Knowledge Test (TKT), módulos 1, 2 y 3; así como 12 Certificate of Advanced English (CAE) en inglés avanzado y 2 Certificate of Proficiency in English (CPE), el cual es el nivel más avanzado de acreditación, siendo la primera vez que se entrega en el estado.

Foto: ceremonia de entrega

 

Durante su intervención, el secretario general de la UABCS, Dante Salgado González, destacó la importancia de contar con una certificación del domino en una segunda lengua, pues es una herramienta que ayuda a abrir puertas profesionales; motivo por el cual la Máxima Casa de Estudios lo contempla entre sus servicios.

 

“La evaluación internacional es una herramienta que está cobrando una fuerza tremenda. En ese sentido, para la UABCS es muy importante ofrecerles este servicio que sin duda irá creciendo. Es un documento expedido por esta reconocida e importante instancia certificadora”, señaló.

Foto: ceremonia de entrega

Por su parte, felicitó y reconoció a la profesora Margarita Chacón, quien fue una de las personas que obtuvieron el reconocimiento CPE, ya que es la primera vez que se entrega en Baja California Sur; prueba del nivel con el que cuenta la planta docente de la Universidad, sostuvo.

Asimismo, reiteró la importancia de que más personas, no solo del Departamento de Lenguas Extranjeras, sino de otras áreas de la institución sigan una ruta de profesionalizarse en otro idioma, ya que actualmente la casa de estudios tiene el objetivo de internacionalizarse.

Finalmente, ante la exigencia de las autoridades federales para que los egresados de todos los programas educativos manejen, al menos un nivel B1 o B2 de una segunda lengua, en el marco de medición europea, en la UABCS se modificaron los planes de estudios, para garantizar que quienes se gradúen estén lo mejor preparados en el dominio de una segunda lengua.


Comparte esta noticia en:
×