UABCS expondrá avances en proyectos de reactivación económica de San Antonio

Imagen ilustrativa
La UABCS expondrán los avances de las estrategias que se implementan en la reactivación económica de los poblados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo 5 de febrero, miembros de la comunidad académica de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) expondrán avances que presenta un modelo de vinculación que operan en San Antonio; el cual permite atender las problemáticas que se presenta en el entorno.  

El evento se realizará el 4 de febrero y podrá seguirse a través de Facebook Live en la página “Departamento de Vinculación UABCS”, entre las 9:00 y las 14:00 horas, donde se darán a conocer las estrategias que se implementan en el poblado para su reactivación económica.  

En total habrá 5 participaciones sobre temas relacionados, desde la identificación de las voces económicas, planeación y desarrollo del plan estratégico, la articulación multidisciplinaria de la UABCS, así como la percepción y experiencias de los pobladores.  

Se abordarán los resultados obtenidos, la proyección que se tiene a futuro y 2 ejemplos de actividades específicas que se han implementado en el sitio: turismo comunitario y aviturismo.  

La intención de la Jornada de Participación Social es dar a conocer, a través de un foro reflexivo, las acciones que emprende la universidad en materia de generación del conocimiento, investigación aplicada o extensionismo, explicó el jefe del Departamento de Vinculación, Mehdi Mesmoudi.  

Por último, el funcionario destacó que las actividades forman parte de la política de Responsabilidad Social Universitaria, que busca, fortalecer los vínculos interinstitucionales, para trazar una agenda de trabajo común y compartida en beneficio de las comunidades.  


Comparte esta noticia en:
×