UABCS fomentará la lectura con instalación de “para-libros”; da servicio gratuito a los alumnos

El proyecto prevé instalar varios módulos denominados "para-libros" en la UABCS Campus La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) instaló un “Para-libros” cuyo objetivo es fomentar el hábito de la lectura entre los alumnos; el módulo funciona como una biblioteca en espacios abiertos, detalló la responsable del Fondo Editorial, Alheida Abril Aguilar Fernandez. 

El proyecto es coordinado por la Dirección de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, mismo que consiste en el préstamos de libros, ya sea para leer en el sitio, en algún otro punto de la Universidad o, incluso, llevarlos a domicilio. 

“Este espacio público, con servicio gratuito de préstamo de libros, va dirigido a estudiantes y trabajadores de la UABCS. Sabemos que, en promedio, un alumno lee 1.5 libros al año, así que nos interesa mucho que con proyectos de este tipo podamos al menos duplicar la cifra”, expresó. 

La idea es que, a largo plazo, se instalen más módulos en diferentes puntos del Campus La Paz, a fin de que a los estudiantes les quede cerca de su área académica de estudio. 

El primer “Para-Libros” fue colocado a las afueras del Centro de Atención a Estudiantes, al ser un punto estratégico donde convergen gran parte de la comunidad académica en diferentes momentos. 

Finalmente, Aguilar Fernández explicó que, quienes deseen pedir prestado material, deberán acudir al Departamento de Difusión Cultural, brindar los datos que se solicitan y se les entregará una credencial de afiliación. 

“Pueden llevarse un libro hasta por una semana, con posibilidad de renovación”, concluyó la responsable del Fondo Editorial de la UABCS.


Comparte esta noticia en:
×