UABCS gana la gran final y se corona campeón de la Liga Estudiantil del Municipio de Los Cabos 

Los representantes de basquetbol de la Universidad Autónoma de Baja California Sur presumieron su triunfo en el torneo de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) logró coronarse como campeón de la Liga Estudiantil del Municipio de Los Cabos, con un total de 46 puntos a favor, obtuvieron el triunfo en la gran final, contra su similar de Cobach 04, encontrando el trofeo en la justa. 

Durante todo el certamen, el conjunto universitario se midió a distintos equipos para demostrar su preparación calificada como sobresaliente dentro del Auditorio Municipal de Cabo San Lucas. La premiación estuvo encabezada por el responsable del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos, Ricardo Manríquez Castillo, junto al responsable de la UABCS Extensión Académica Los Cabos, Juan de Jesús Pérez. 

Ambos representantes resaltaron el esfuerzo y desempeño del representativo que se hizo presente en el torneo, indicando la importancia que tiene el deporte en el proceso formativo de los jóvenes sudcalifornianos para desarrollarse como personas en su bienestar físico. 

“Llena de orgullo a la institución y refuerza la responsabilidad con el desarrollo integral de su alumnado, promoviendo el deporte como una parte esencial de la formación académica y personal”, declaró Juan de Jesús Pérez sobre el triunfo de la escuadra de la UABCS en el certamen de basquetbol. 

También reconoció el trabajo de preparación por parte de la entrenadora Raquel Urías Ritchert, quien fue parte fundamental en el logro conseguido por la colaboración del equipo. Finalmente, a nombre del rector Dante Salgado, felicitó a los atletas sudcalifornianos y los invitó a continuar con su compromiso para fomentar el deporte y el desarrollo integral de la comunidad estudiantil. 


Comparte esta noticia en:
×