UABCS ha perdido juicios millonarios; hay 2 en puertas, algunos desde el 2007: Rector 

La Universidad Autónoma de Baja California Sur debe pagar más de 10 millones de pesos por juicios perdidos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dante Salgado, se refirió a los juicios millonarios que ha perdido la Máxima Casa de Estudios en Sudcalifornia y que tienen comprometidos los recursos económicos de la institución educativa.  

“Nosotros hemos perdido juicios millonarios hemos resuelto ya algunos; ahorita tenemos en puerta al menos 2 que implican montos muy importantes, muy sustantivos y que yo lo digo, pues están perdidos, la universidad no tiene ya ningún margen, tiene que liquidar los laudos que establecen esa pena para la universidad, son juicios que viene desde el año 2007, hay que decirlo”, declaró el rector. 

Sin embargo, también aclaró que la Universidad no es la única susceptible a recibir demandas y perderlas, como también dijo que ha ocurrido con el propio Gobierno Estatal o la Secretaría de Educación Pública. 

“Lamentablemente, y creo que no nada más la universidad, yo he oído de la Secretaría de Educación Pública, Gobierno del Estado, el Congreso; somos susceptibles de ser demandados laboralmente, cuando no hay cuidado en los litigios, pues no es infrecuente que se pierda y lo digo con muchísimo respeto, eventualmente también cuando se aplican criterios que a nuestro juicio no son estrictamente amplios, también se pierden los juicios”, sentenció. 

El Rector aseguró que su responsabilidad, por el puesto que desempeña, es hacer frente a esta problemática, misma que compromete los recursos educativos, pues están juntando el dinero para pagar y por lo mismo no pueden adquirir el equipo necesario para la universidad rápidamente. 

“La Universidad vivió un momento de crisis muy fuerte, cambiaron a los abogados de aquel momento en tiempos muy cortos, lo que sea. Nos ha tocado a nosotros ver la conclusión de esos procesos, sumados los 2 casos se acerca la suma a 13 millones de pesos, son 2 casos nada más”, informó. 

Finalmente, el representante de la UABSC dijo: “Para nosotros es un monto altísimo por la dimensión del gasto operativo de la universidad”, pero no quieren dejar compromisos de esta clase a las siguientes administraciones, concluyó Dante Salgado. 


Comparte esta noticia en:
×