UABCS hará acopio y donación de computadoras para estudiantes que no tengan una

La Máxima Casa de Estudios en Baja California Sur hará una campaña de acopio de computadoras usadas; se donarán a estudiantes que carecen de la herramienta tecnológica
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), inició una campaña de acopio de computadoras usadas, mismas que se rehabilitarán para después donarlas a sus estudiantes que requieran de una; esto, a través de la Unidad de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), comunicó la institución. 

El objetivo es juntar laptops, computadoras de escritorio y tabletas que funcionen para posteriormente revisarlas y actualizarlas en el departamento de Tecnologías de la Información y la Comunicación que se encuentra en la Máxima Casa de Estudios.   

“Una vez hecho esto, serán donados a estudiantes de la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia que no cuenten con un equipo propio, para garantizar que puedan continuar con sus estudios universitarios en la modalidad a distancia”, mencionó la responsable de RSU, Deneb Peredo Mancilla

Los interesados en donar los equipos deberán de avisar al correo electrónico: e.donació[email protected] antes de presentarse a la universidad, para que los guardias le permitan el acceso, yendo en el horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas en el Campus La Paz. 

Asimismo, enfatizó que en esta primera donación sólo podrán participar miembros la comunidad universitaria, como trabajadores, estudiantes, profesores, administrativos y egresados de la UABCS, sin embargo, la convocatoria en un futuro podría ser para personas en general.  

Con relación con lo anterior, señaló que con este proyecto se busca apoyar a los estudiantes que no cuenten con esta herramienta, además de impulsar a que se aprovechen los recursos que pueden ser susceptibles de donación, para sumarlos a esta causa. 

“Lo más importante es apoyar a cerrar la brecha digital entre nuestros estudiantes, sobre todo en un momento en que estas herramientas tecnológicas se han vuelto fundamentales para la educación, que desde hace meses se lleva a cabo en la modalidad en línea. Por ello, exhortamos a la comunidad universitaria a participar”, concluyó Peredo Mancilla


Comparte esta noticia en:
×