UABCS hará exámenes de admisión desde casa; será en línea, grabando la sesión

El aspirante para ingresar a la UABCS deberá consultar las bases para realizar el examen de admisión, mismo que será en próximos días
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo 24 de julio, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) realizará el examen de admisión a nivel licenciatura desde casa; los aspirantes deberán atender el protocolo establecido por el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval).  

Algunas de las medidas de seguridad que establece el organismo son la adecuación de un espacio privado y exclusivo para que el sustentante realice su examen, evitando la interacción o el tránsito de terceras personas.  

Estará prohibida la utilización de cualquier material de consulta, hablar por teléfono o usar dispositivos electrónicos; así como salir de la vista de la cámara del equipo de cómputo durante la aplicación.  

Lo anterior es para evitar la invalidación automática de la prueba en línea, misma que será grabada y monitoreada durante la sesión de aplicación para garantizar la confiabilidad de los resultados.  

Por su parte, la Dirección de Servicios Escolares de la UABCS notificará a los aspirantes vía correo electrónico sobre e instructivo del Examen desde Casa; también pueden acceder a este documento desde el portal de la Universidad (www.uabcs.mx).  

Finalmente, la titular del área, Lorena Pérez mencionó que es importante que lean detenidamente el documento, especialmente el extenso de las medidas de seguridad que deben considerar los sustentantes, así como las instrucciones para el área donde será el examen y cómo descargar el software para responderlo de forma segura.  


Comparte esta noticia en:
×