UABCS imparte capacitación en temas de perspectiva de género; se busca que sea permanente

Se realiza una jornada de capacitación y sensibilización en torno a la violencia por razones de género en la Universidad Autónoma de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la semana en curso —la cual inició este 25 de julio— personal docente de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) participa en una jornada de capacitación y sensibilización en la comprensión de las diferencias y expresiones de violencia por razones de género.  

Las acciones buscan contribuir a los procesos de civilización del profesorado, explicó la Coordinadora para la Igualdad de Género (CIGE), Lorella Castorena Davis, quien resaltó que las aulas se convierten en espacios de interacción donde es fundamental que quien esté al frente de la clase, adquieran conciencia del tema.  

Por su parte, la funcionaria académica hizo hincapié en la necesidad de incentivar la empatía y sensibilización en el manejo de las diferencias sexuales y de género, pues ayuda a prevenir las diferentes clases de violencia.  

“La intención es que sea una capacitación permanente, que abarque también a las extensiones académicas universitarias, a quienes eventualmente se les visitaría de manera presencial o se les brindarían sesiones en línea”, finalizó Castorena Davis.  


Comparte esta noticia en:
×