UABCS imparte cursos de inserción al campo laboral; han atendido más de 380 alumnos

Los talleres tienen como objetivo orientar a los jóvenes próximos a egresar sobre los distintos mecanismos relacionados con la transición de la vida académica al campo profesional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde este 23 de octubre y hasta el 30 del mismo, se realizará en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) un curso de inserción al campo laboral, el cual tiene como finalidad orientar a los jóvenes sobre distintos mecanismos relacionados a su transición de la vida académica al campo profesional.

Conviene mencionar que, en la capacitación se abordaron temas como las características del mercado de trabajo actual, el seguimiento de egresados, el perfil profesional y las oportunidades de búsqueda de empleo.

Por su parte, el director de Docencia e Investigación Educativa, Manuel Coronado García, reiteró la importancia del programa puesto que se promueve la formación autónoma, madura y crítica, en relación con el mundo social, económico y político que representará el desarrollo profesional.

Finalmente, se informó que en el periodo 2016-II 2017-I se impartieron alrededor de 18 talleres de inserción, los cuales lograron atender a 389 estudiantes próximos a egresar, pertenecientes a los departamentos académicos de los turnos matutinos y vespertino.


Comparte esta noticia en:
×