UABCS impartirá curso gratuito de defensa personal en línea; inicia este mes

Foto: Senshido Yawara
El curso no tiene costo, mismo que estará a cargo de entrenadores certificados; va dirigido a toda la población en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir del próximo sábado 27 de febrero se impartirá una capacitación para la defensa personal en línea por parte de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS); no tendrá costo y estará dirigida para toda la población que desee tomarla.  

Las personas interesadas deberán enviar un correo solicitando su inscripción a [email protected], donde se dará a conocer la plataforma a utilizar, además de brindarse cualquier otro tipo de información requerida.  

La actividad estará a cargo de entrenadores certificados en Taekwon-Do ITF y el equipo universitario de la disciplina deportiva; se dirige a toda persona interesada, desde adolescentes hasta adultos mayores.  

En ese sentido, se detalló que el curso-taller tendrá una duración por 2 meses, en los cuales se adiestrará a los participantes en diferentes formas de defensa y bloqueos y golpeo eficaz.  

De igual forma, se darán a conocer técnicas de inmovilización, protocolos de seguridad y hábitos de conducta, explicó el responsable del curso, Alfredo Madrigal Carmona

“Más allá de aprender los aspectos básicos de defensa personal, lo más importante es que se les enseñará a identificar posibles riesgos y sobre todo a tomar las decisiones más adecuadas en ciertas situaciones”, finalizó.   


Comparte esta noticia en:
×