UABCS inició con la entrega de computadoras donadas; ya dio las 2 primeras

En una primera etapa 8 alumnos de la UABCS se beneficiarán con la entrega de computadoras donadas; la campaña se podría volver permanente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En días atrás, por medio de un acto simbólico se entregó las 2 primeras  computadoras que fueron donadas a la campaña de acopio de la Universidad  Autónoma de Baja California Sur (UABCS), misma que permitirá a estudiantes trabajar con herramientas digitales, informó el secretario general de la institución, Miguel Ojeda Ruiz de la Peña

Los primeros 2 equipos se otorgaron a un alumno de la carrera de Biología Marina y una estudiante de Ciencias de la Educación, quienes participaron en una convocatoria para obtener este beneficio.  

“Ya se cuenta con otros equipos que están en la fase de rehabilitación y otros más que estarían en proceso de ser donados” dio a conocer el Secretario General de la Máxima Casa de Estudios en Sudcalifornia. 

Asimismo, dijo que en esta primera entrega existen también otros 6 universitarios que podrán obtener computadoras, siendo un proyecto que podría permanecer, para seguir otorgado este material donado. 

“Estamos pensando en que se vuelva una campaña permanente y, de forma periódica, continuar con las entregas correspondientes de acuerdo a un listado que ya tenemos, de personas que fueron seleccionadas por cumplir con ciertos requisitos que establecimos para otorgar el apoyo. Los resultados los estaremos publicando en nuestra página web, como ya sucedió con esta primera etapa”, agregó el funcionario universitario. 

Explicó que, de acuerdo a un estudio realizado por la institución, un 15% de su comunidad universitaria podría presentar conflictos para tener sus clases en línea, por lo que aunado a esta actividad se busca una vía alterna para brindar atención a esta necesidad.  

“Además de contribuir a que estudiantes de bajos recursos tengan acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, este ejercicio se liga transversalmente a las acciones de gestión ambiental, uso responsable de residuos e inclusión”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×