UABCS invirtió 300,000 pesos en equipamiento de talleres culturales

La inversión se destinó para la compra de cómputo, equipo de audio e intercomunicación, así como mobiliario para talleres de artes plásticas, instrumentos y vestuario en la UABCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de fortalecer el desarrollo de las actividades disciplinares, en beneficio de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), se entregaron equipos y mobiliarios con una inversión de 300,000 pesos.

El monto será utilizado para la compra de equipo de cómputo, audio e intercomunicación; mobiliario para talleres de artes plásticas; así como instrumentos para las clases de música y grupos representativos de la universidad o vestuario para integrantes de danza folklórica.

En cumplimiento del Modelo Educativo Institucional, en términos de formación integral, el área ha ido avanzando en cuanto a infraestructura para el desarrollo de actividades.

Por su parte, destacó que en los últimos años se ha logrado la construcción del Poliforo Cultural Universitario, además de una galería especial y la creación de 5 espacios destinados exclusivamente para que integrantes de talleres practiquen su disciplina.

“Es un buen momento para informar que este 2018 existe un recurso aproximado de 500,000 pesos para equipar un taller multiusos, renovar la sala de cine universitaria con butacas, equipo de sonido envolvente y pantalla; además de continuar con la compra de materiales y equipamiento para los talleres universitarios”, señaló el rector de la Universidad, Gustavo Cruz Chávez.

Finalmente, el director de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Jorge Flores Maldonado, hizo hincapié que, con estas acciones, la UABCS hace patente su compromiso con el desarrollo cultural de los sudcalifornianos, no sólo desde el punto de vista formativo, sino en la aproximación de alternativas y expresiones culturales.


Comparte esta noticia en:
×