UABCS en La Paz impartió taller de geodiversidad del archipiélago Espíritu Santo

El taller, fue impartido de manera intensivo, los días 21 y 22 de mayo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), campus La Paz, impartió un taller sobre geodiversidad y patrimonio geológico en el archipiélago Espíritu Santo, así como su importancia geoturística.

En dicho curso, que se llevó a cabo en el salón PIFI de la UABCS, participaron guías de naturaleza de las empresas operadoras turísticas de Cabo Expeditions, con sede en Cabo San Lucas y Red Travel, con sede en La Paz.

El contenido del taller, se basó sobre el tema de la geodiversidad, la geología y el geoturismo, así como de las actividades relacionadas al inventario y valoración de geositios que se han realizado conjuntamente con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) en diversos senderos ubicados en el Archipiélago de Espíritu Santo.

Los expositores del curso fueron Javier Gaitán Morán, Humberto Rojas Soriano y Paulino Rojo García, profesores-investigadores pertenecientes al Grupo Académico de Geología Ambiental y Desarrollo de la UABCS, participando con exposiciones, análisis de casos y demostraciones con prácticas supervisadas.

El taller, fue impartido de manera intensivo, los días 21 y 22 de mayo. El último día se realizó un recorrido por el archipiélago Espítitu Santo, para reconocer los sitios de interés geológico y geoturístico.


Comparte esta noticia en:
×