UABCS La Paz, impartirá durante este semestre el curso ‘Defensa Personal para Mujeres’

El curso tiene como objetivo principal bloquear y evitar ser atacadas para salir ilesas, comentó el instructor del curso, por los que se les enseñarán los movimientos básicos antes distintas circunstancias que puedan presentarse
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). La Universidad Autónoma de Baja California Sur, (UABCS), por medio de su Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas, exhorta a la comunidad universitaria, así como a todas aquellas ciudadanas interesadas, a participar en el curso de Defensa Personal para Mujeres, el cual tiene como objetivo que las mujeres eviten agresiones hacia su persona.

defensa-personal-mujeres

El curso comenzó sus actividades el sábado 15 de octubre, siendo el Instructor de Taekwondo, José Alfredo Madrigal Carmona, se encuentra a cargo de enseñar los elementos básicos de defensa personal para las mujeres, el cual, se basa en un esquema completamente preventivo, evitando y no provocando, situaciones que pueden poner en riesgo la integridad de las mismas.

Madrigal Carmona, explicó que afrontar una agresión no es fácil y el hecho de cualquier mujer viva frente a una situación de peligro y salga ilesa, es un éxito, por lo que, en dicho curso, se abordarán las pautas suficientes para resolver las posibles situaciones de ataque y su bloqueo, evitando en todo momento llegar al ataque de primera instancia, logrando huir completamente ilesas.

uabcs-deporte-defensa-personal-mujeres

Así mismo, el Instructor de Taekwondo mencionó que dentro del curso se abordarán temas como las formas de defensa y bloqueos; trabajos específicos para la mujer; trabajos de defensa desde el suelo; luxaciones de control; técnicas de inmovilización; formas de golpeo eficaz; entrenamiento con Paos y utilización de utensilios para la defensa y puntos de presión.

Finalmente, la invitación por parte de la UABCS, queda abierta a partir del sábado 15 de octubre, siendo que dicho curso continuará sus actividades durante todo el semestre del 2016-II, dentro de las instalaciones del Gimnasio Universitario.


Comparte esta noticia en:
×