UABCS lanza convocatoria de movilidad estudiantil nacional e internacional; cierra en abril

Con el programa de movilidad estudiantil, la UABCS ha recibido a estudiantes de al menos 6 países
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) abrió su convocatoria para promover la movilidad estudiantil, con la que se invita a los alumnos de otras instituciones a nivel nacional e internacional para pasar una estancia académica en el segundo semestre del año.

En las últimas convocatorias se registró la visita de alumnos de diferentes entidades del país, así como estudiantes de Francia, Chile, Argentina, España, Estado Unidos, Japón, entre otros.  

La convocatoria está abierta y disponible en el portal web de la Universidad, señaló el jefe del Departamento de Servicios Estudiantiles, Rubén Rivera Calderón: “en ella podrán encontrar todo lo relacionado con la documentación, requisitos y condiciones generales, además de los tiempos para cumplir con cada etapa del proceso”. 

En este programa podrán participar alumnos de licenciatura o técnico superior universitario, aunque en el caso de quienes sean nacionales, sólo serán aceptadas solicitudes de instituciones afiliada a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior. 

Aquellos que provengan de universidad extranjeras, sólo podrán participar aquellas personas de instituciones con las que la UABCS tenga suscrito convenio o acuerdos bilaterales, que formalicen el intercambio de alumnos. 

En los últimos años, la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia han recibido la visita de numerosos jóvenes para hacer una estancia de estudios, y esto es gracias a que ha elevado su calidad de servicios, diversificando su oferta. 

La movilidad es una excelente oportunidad de contrastar el conocimiento y formas de aprendizaje, incluso para conocer aspectos culturales y del medio ambiente, escenciales para una educación integral, comentó Rivera Calderón

Finalmente, se hizo la invitación de quienes desean participar en la convocatoria, para que conozcan la oferta académica que ofrece la UABCS y consulten las bases, ya que el periodo de registro cierra el 30 de abril. 

Para mayores informes, se puso a disposición el teléfono (12) 123 88 00, extensión 2105, o bien contactar al correo [email protected]


Comparte esta noticia en:
×