UABCS Los Cabos imparte diplomado sobre el defensor en el Sistema de Justicia Penal

El diplomado tendrá una duración aproximada de 3 meses y contará con la participación de instructores con amplio prestigio; se desarrollará en la Extensión Académica Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) Extensión Académica Los Cabos, dio inicio al diplomado “El defensor en el Sistema de Justicia Penal”, a fin de que dichos actores representen de forma correcta al imputado durante todo un proceso jurídico, tomando en cuenta los derechos de la víctima y de los involucrados. 

Este diplomado está compuesto por una etapa introductoria y los módulos Etapa de Investigación, Etapa Intermedia y Juicio Oral. El primero de ellos es el que se desarrolla actualmente, impartido por Magistrado del Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur, el M.D. Carlos Eduardo Vergara Monroy. 

Se estima que el curso tendrá una duración aproximada de 3 meses y contará con la participación de instructores con amplio prestigio, quienes se desempeñan como jueces, magistrados y especialistas en el nuevo sistema. 

Asimismo, de destacó que este diplomado forma parte del Programa de Profesionalización de Operadores y Comunicadores en el Sistema de Justicia Penal en el país, realizada en coordinación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES). 

En total 18 universidades de México participan en dicha estrategia, mismas que fueron seleccionadas por la ANUIES por contar con el Distintivo de Idoneidad Curricular que otorga la Suprema Corte de Justicia de la Nación a las instituciones que cuentan con infraestructura de alta calidad. 


Comparte esta noticia en:
×