UABCS Los Cabos se sumó a campaña para prevenir accidentes viales en el municipio

Se firmó un convenio de colaboración para disminuir los accidentes viales en Los Cabos; la Extensión de la UABCS en el municipio se sumó a la iniciativa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos creó la iniciativa para disminuir los accidentes viales en la carretera Transpeninsular; al dicho acuerdo se sumó la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), a través de su sede en Los Cabos, junto con los 3 niveles de gobierno, organizaciones civiles, empresarios, instituciones educativas y ciudadanía. 

El responsable de la Extensión UABCS en Los Cabos, Juan de Jesús Pérez Agúndez, en representación del rector, Dante Salgado, dijo que la universidad iniciará a compartir la información con la comunidad estudiantil para promover la conciencia vial: “Nosotros iniciaremos haciendo lo propio con la comunidad universitaria, compartiendo la información, pero sobre todo promoviendo ese un mensaje sobre la conciencia vial y responsabilidad al conducir”. 

Durante la firma de la campaña, llevada a cabo este viernes 17 de junio, se definieron las 4 principales causas de accidentes, las cuales son: exceso de velocidad, distracciones al volante, manejo en estado inconveniente y mal estado del parque vehicular. 

Algunas de las acciones que se realizarán será iniciando con una campaña en redes sociales y radio con influencers y líderes de opinión que invitarán a la ciudadanía a sumarse a la campaña para promover la seguridad y obtener el beneficio para toda la población. 

Se dio a conocer la página web www.MeSumoPorLosCabos.com, donde se pondrá información acerca de los trabajos que se lleven a cabo en la campaña, que será implementada a través del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), con acciones inmediatas. 


Comparte esta noticia en:
×