UABCS oferta maestría en Tecnologías de la Información en el campus La Paz

Los aspirantes que cumplan con los requisitos de las 2 etapas, podrán ingresar a la maestría
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través del departamento académico de Sistemas Computacionales, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) ofertará la Maestría en Tecnologías de la Información dentro del segundo semestre de 2016, en el Campus La Paz.

La institución convocó a todos aquellos interesados que hayan concluido sus estudios de Licenciatura en áreas tecnológicas, administrativas, económicas, financieras o afines, para que participen dentro del proceso de selección para ingresar.

Esta maestría pretende que los estudiantes adquieran conocimientos y habilidades para el análisis y desarrollo óptimo de soluciones informáticas modernas y productivas para diversos giros empresariales.

Los egresados tendrán la capacidad de administrar equipos de desarrolladores, además de evaluar documentación informática,  asegurar la calidad del software, gestionar normas y políticas empresariales para alcanzar objetivos y metas estratégicas, automatizar procesos administrativos y técnicos, además de establecer medidas de seguridad acordes a las necesidades de cada empresa, ya se a en el marco legal o técnico.

Así mismo, los graduados de dicha maestría podrán propiciar una comunicación constante y efectiva entre los equipos de desarrolladores y los usuarios finales del software.

El proceso de selección se divide en 2 etapas: la primera inició el pasado 13 de junio, donde los interesados llenaron el formulario de registro de aspirantes en el portal del Sistema Integral de Información Administrativa (SIIA), también, realizaron el pago correspondiente por el monto que ahí se especifica. Aquellos que deseen ingresar a la maestría tendrán hasta antes del jueves 23 de junio para completar la primera fase.

Posteriormente, las personas registradas deberán acudir a las oficinas del Departamento Académico de Sistemas Computacionales, entre el 20 y 24 de junio, con el comprobante de pago, y realizar el registro a la prueba EXANI III, la cual se aplicará el 1 de julio en la UABCS.Para aprobar dicho examen, los interesados deberán completar por lo menos 800 puntos.

Los interesados también deben sustentar un examen de conocimientos de inglés y alcanzar por lo menos el nivel B1, que es el correspondiente al Marco Común Europeo.

Dentro de la segunda etapa de selección, se deben entregar os siguientes documentos: currículum (sin documentos probatorios), carta de exposición de motivos dirigida al Comité de Posgrado y 2 cartas de recomendación académica.

El siguiente paso es presentar una entrevista con el comité de Posgrado de la institución, que durará 20 minutos aproximadamente.

Finalmente, en la etapa de ingreso, los aspirantes que hayan cumplido satisfactoriamente con todos los requisitos deberán entregar de la maestría: acta de nacimiento certificada; copias del CURP, de la credencial de elector o pasaporte vigente, del título de licenciatura, del certificado de estudios terminados con promedio mínimo de 80 o equivalente y de la cédula profesional federal; así como carta de permiso laboral que garantice la disponibilidad para dedicarse al programa de posgrado, solicitud de ingreso con fotografía tamaño infantil reciente y carta de adhesión a los valores y principios.


Comparte esta noticia en:
×