UABCS ofertará taller de danzaterapia en el campus La Paz; la inscripción es totalmente gratuita

La UABCS brindará un taller de danzaterapia en el Campus La Paz; se están otorgando becas al 100 % para la inscripción
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) anunció que, a través de la Red de Extensión y Difusión Cultural de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (REDCA), se ofertará gratuitamente un taller de Danzaterapia los días del 14 al 17 de marzo (2023) en el Campus La Paz de esta casa de estudios.  

Asimismo, el jefe del Departamento de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la UABCS, Jorge Fuentes Maldonado comentó que esta es una gran oportunidad para que la comunidad universitaria y sudcaliforniana disfruten de la danza y aprendan sobre esta disciplina, que incluso puede ayudar a resolver conflictos emocionales y psicológicos 

Mencionó que, al ser la UABCS una institución afiliada a la REDCA, la máxima casa de estudios en Sudcaliforniana cuenta acceso a una amplia gama de actividades, eventos y dinámicas artístico-culturales de otras universidades de la región y que tienen la oportunidad de dar a conocer sus talentos en otras entidades. 

Fuentes Maldonado aseguró que esto se debe a la sólida vinculación que se ha construido en favor de las comunidades, por lo que exhortó a que se aproveche este gran esfuerzo, que hace posible concretar proyectos y programas de alta calidad, dirigidos al goce y formación cultural de la población. 

Por otra parte, la UABCS indicó que el taller será dictado por una profesora del Instituto Tecnológico de Sonora, Grace Marlene Rojas Borboa, quien es experta en danza regional mexicana, gestión cultural, docencia, investigación educativa y danzaterapeuta, además, la docente sobresale por su extenso trabajo en distintas comunidades mediante el arte y la promoción artística. 

Los días en los que se realizará el curso serán del 14 y el 17 de marzo, en el horario de las 10:00 a 14:00 horas. Cabe señalar que, se estarán otorgando becas del 100 % para la inscripción y que los cupos son limitados, por lo que únicamente se mantendrán abiertas hasta agotar los espacios disponibles.  

Asimismo, la universidad informó que la docente Grace Rojas, también estará dictando una conferencia magistral sobre el manejo de las emociones mediante el arte. Que se llevará a cabo el próximo 17 de marzo (2023) a las 18:00 horas en la Sala Universitaria de Cine, el espacio es reducido por lo que si desean asistir deberán reservar un lugar comunicándose con la UABCS. 

Cabe mencionar que, la práctica de la danzaterapia fomenta la confianza en uno mismo y ayuda a aclarar el pensamiento, aumenta la energía vital y logra que se puedan expresar emociones y sensaciones de manera corpórea, estimula la creatividad y reduce la fatiga, la ansiedad, depresión, así como la percepción del dolor. Además, aumenta el vigor y mejora el estado interno de los pacientes.  

Finalmente, si usted desea participar de beneficioso taller deberá de comunicarse a la UABCS al teléfono 612123 8800 extensión 1580, en el horario de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:30 horas, en el horario de lunes a viernes. 


Comparte esta noticia en:
×