UABCS ofrecerá curso de manejo higiénico de alimentos basado en las normas oficiales

Foto: Revista
Está dirigido a quienes trabajen en la manipulación de alimentos en restaurantes, cafeterías o comedores; se impartirá de forma presencial
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Centro Universitario de Capacitación y Servicios (UNICAP) de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) ofrece el curso “Manejo higiénico de los alimentos”, alineado a la NOM-251 y al EC0081, que iniciará el próximo 5 de junio. 

Está dirigido a estudiantes y personas que trabajen en la manipulación de alimentos en restaurantes, cafeterías, comedores o establecimientos similares; así como para el público interesado en el tema, con la finalidad de que adquieran y acrediten este conocimiento.  

Se impartirá en un horario de 17:00 a 19:30 horas, los días lunes, martes y miércoles, de manera presencial, contemplando sesiones tanto teóricas como prácticas en cocina. 

Quienes se registren, podrán demostrar los conocimientos necesarios para llevar a cabo el manejo higiénico de los alimentos, según los requerimientos establecidos en la NOM-251-SSA1-2009 y alineado al estándar ECOO81 del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales. 

Esto avala a las personas con buenas prácticas sanitarias en los procesos de recepción, almacenamiento y preparación de alimentos permitiendo que lleguen al consumidor en las mejores condiciones de calidad. 

Según la responsable del UNICAP, Lluvia Núñez Tobías, el curso taller se divide en los módulos “Introducción al manejo higiénico de alimentos”, “Norma oficial mexicana NOM-251-SSA1-2009”, “Contaminantes en los alimentos”, “Instalaciones físicas y sanitarias”, “Recepción higiénico de materias primas, alimentos y bebidas”, “Almacenamiento higiénico de materias primas, alimentos y bebidas”, y “Aplicación de prácticas de higiene en la preparación de alimentos y bebidas”.    

A quienes tengan interés en inscribirse, se pueden comunicar al teléfono 612 12 388 00, extensión 2060 o enviar un correo electrónico a [email protected], donde podrán resolver todas sus dudas. 


Comparte esta noticia en:
×