UABCS ofrecerá taller para identificar y prevenir factores de riesgo psicosocial en el trabajo

En la UABCS se llevará a cabo un curso-taller sobre factores de riesgo psicosocial en el trabajo, para promover un entorno favorable
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) a través de su Centro de Capacitación y Servicios Universitarios (UNICAP), abrió un periodo para preinscribirse al curso “Factores de riesgo psicosocial en el trabajo: identificación, análisis y prevención”, con la finalidad de promover un entorno favorable en centros laborales. 

La responsable del INICAP, Lluvia Nohemí Núñez Tobías detalló que dicho curso está dirigido al personal administrativo, especialmente a mandos medios de las áreas relacionadas con recursos humanos, quienes tendrán las bases para un mejor desempeño en el control de los factores de riesgo psicosocial en el trabajo. 

También se les instruirá la forma en la cual podrán integrar una carpeta de evidencias que avale el cumplimiento de la Norma; esto, en caso de una posible evaluación por parte de una unidad de verificación certificada. 

El curso durará 10 horas y estará dividido en 5 sesiones de 2 horas cada una; en este tiempo se abordarán temáticas sobre factores de riesgo psicosocial en empleados, cuáles son las obligaciones de estos y de los jefes, los requisitos de audita y revisa la Secretaría de Trabajo. 

En caso de requerir más informes, la UABCS pone a disposición el correo electrónico [email protected], así como el teléfono 123-8800, en sus extensiones 2060 y 2063; tendrán hasta el 15 de septiembre para solicitar su preregistro. 


Comparte esta noticia en:
×