UABCS otorga reconocimiento a 15 tesis realizadas con perspectiva de género

Los proyectos de investigación reconocidos corresponden al nivel licenciatura y posgrado; el 50.5 % de la matrícula en la UABCS corresponde a mujeres
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de una ceremonia virtual, autoridades de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) entregaron reconocimientos a 15 egresadas y egresados que realizaron tesis de licenciatura y posgrado con la perspectiva de la teoría feminista y estudios de género.  

El evento estuvo presidido por el rector Dante Salgado Gonzales y la coordinadora para la Igualdad de Género y responsable del Programa para el Impulso de la Investigación Académica e Interdisciplinaria con Perspectiva de Género, Lorella Castorena Davis.  

Durante su intervención, el rector destacó que la UABCS cuenta con una matrícula conformada en el 50.5 % por mujeres y la tendencia es que siga creciendo en los próximos años.  

Los funcionarios reconocieron el esfuerzo que imprimieron las y los egresados en sus proyectos, pero concretamente que lo hayan hecho a partir de un tema que en los últimos años ha cobrado gran relevancia y se encuentra dentro de la agenda pública global.  

Por su parte, Dante Salgado comentó que a nivel institucional se han trabajado propuestas en la materia, como la defensoría de los derechos universitarios, el reglamento de convivencia y, recientemente, un protocolo para la atención de víctimas de género que está por analizarse en el Consejo General Universitario.  

Además, se trabaja en el desarrollo y diseño de un manual institucional de lenguaje incluyente, mecanismos que, sumados a las reflexiones de la comunidad universitaria, son una base para que la institución llegue al cambio que se aspira en materia de derechos humanos y equidad de género.  

Entre tanto, las y los jóvenes entregaron al rector una serie de propuestas que, a su juicio, podrían ayudar a resolver algunos problemas sentidos y urgentes respecto a la igualdad de género en la entidad y la propia institución.  

Finalmente, los reconocimientos por tesis doctoral fueron obtenidos por Jaqueline Valenzuela, Diana Cuevas Angulo, Patricia Patrón Cota, Rodrigo Rebolledo Ramírez, Arely Martínez Valencia, Selene Vergara Segura y Rodrigo Salgado Guluarte.  

Por tesis de maestría fueron Pablo Deng Chiw Díaz, Arely Martínez Valencia y Lorenia Lizárraga; por licenciatura, Castro Mancilla Rodríguez, Miriam Martínez Rodríguez, Judith Ruiz Rubio, Erika Martínez Rendón y Génesis Vázquez Arteaga.  


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Jose Manuel
Invitado
Jose Manuel
3 años hace

PARA CUANDO VAN A ENTREGAR LOS TITULOS PENDIENTES DE LICENCIATURA?? NECESITO ME ENTREGUEN MI TITULO UNIVERSITARIO POR FAVOR EN EL TRABAJO LO NECESITO, YA SON VARIOS MESES Y NO HAY RESPUESTA, PARECE QUE ESE DEPARTAMENTO ESTA DORMIDO

Jose Manuel
Invitado
Jose Manuel
3 años hace

POR FAVOR REALICEN LA ENTREGA DE TITULOS UNIVERSITARIOS DE LICENCIATURA PENDIENTES…. AUNQUE SEA SIN CEREMONIA, HABEMOS QUIENES REALMENTE LO NECESITAMOS, POR FAVOR, AUNQUE SEA SIN CEREMONIA O CEREMONIA AL AIRE LIBRE COMO SEA PERO EN VERDAD NECESITO ME LO ENTREGUEN.

rafael riosmena
Invitado
rafael riosmena
3 años hace

La encargada de genero de la uabcs premia a los alumnos de la encargada de genero de la uabcs, y el rector aplaude. Otra vez va para atras la escuelita. Que esperabamos si siguen de jefes los mismos desde hace 10 años y que cambiaron ya dos veces la ley organica para su conveniencia.

×