UABCS participa en foro de Territorios Bioculturales; resultados se presentarán ante la Unesco

Se realizarán 15 meses de trabajo donde especialistas buscarán soluciones para el óptimo manejo de los recursos naturales de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Profesores, investigadores, directivos, estudiantes, prestadores de servicios turísticos participarán en las 15 mesas de trabajo que se realizarán dentro del primer foro “Los Territorios Bioculturales”, en el cual participará la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).  

El responsable de la Coordinación de Responsabilidad Social Universitaria de la máxima casa de estudios sudcaliforniana, Ricardo Cavieses dio a conocer que este será un espacio de reflexión sobre el sobre “el patrimonio arqueológico, cultural y artístico; así como los recursos naturales y su vínculo con la sociedad sudcaliforniana”. 

El encuentro tendrá como sedes presenciales el Teatro de la Ciudad de La Paz el 19 de septiembre y la UABCS los días 20 y 21 del mismo mes, ambas de 8:00 a 13:00 horas; por las tardes habrá modalidad virtual para que participe la comunidad. 

Es importante destacar que los resultados obtenidos en el foro se llevarán ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en la Conferencia Mundial sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible (MONDIACULT 2022), que se desarrollará en la Ciudad de México del 28 al 30 de septiembre. 

En este evento participarán ministros y secretarios culturales de 150 países, así como distintas personalidades para discutir políticas a implementar para proteger el patrimonio material e inmaterial ante conflictos como la guerra, cambio climático y crisis económicas. 

A cada estado se le asignó una temática especifica, siendo los territorios bioculturales que constituyen el patrimonio arqueológico, cultural, natural y artístico el que le tocó a sudcalifornia. 


Comparte esta noticia en:
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×