UABCS presenta ante el INVI prototipo exitoso de vivienda que se adecua al clima de BCS

El proyecto plantea adaptarse a las calurosas condiciones climáticas que se viven en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) mostró su prototipo de vivienda bioclimática, que fue creada en 2013 para un concurso nacional y se adapta a las condiciones calurosas que se viven en el estado, a la Directora General del Instituto de Vivienda en el estado (INVI), Fernanda Villarreal González. 

Fue el rector de la máxima casa de estudios, Dante Salgado González, quien acompañó a la funcionaria durante su recorrido, en el que también estuvo presente el catedrático del Departamento Académico de Ingeniería en Pesquerías, Óscar Reséndiz Pacheco como responsable en su momento de este modelo. 

Construida en 2013, la vivienda bioclimática tiene la particularidad de poder adaptarse a las condiciones climáticas locales: unas ventilas instaladas permiten la salida del aire caliente, lo cual evita el “efecto chimenea”, además de que una serie de nichos permiten la entrada de vientos al interior de la casa. 

Por si fuera poco, su ubicación y material permitirán aprovechar la iluminación natural, por lo que representará un ahorro de consumo eléctrico para las personas que lo habiten, por estas razones resultó ser el prototipo más exitoso en la exposición. 

Durante su visita, Villarreal González mostró su interés en el proyecto que ayudaría a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
ARMANDO
Invitado
2 años hace

Todo está MB. Solo lamento q la nota haya servido para que la Sra villareal se abanique en esta su nueva responsabilidad de funcionaria del Nvo. gobierno que ” los une “.

ENRIQUE TRANSFORMACION
Invitado
ENRIQUE TRANSFORMACION
2 años hace

PONGAN FOTOS PARA QUE CONOZCAMOS EL PROTOTIPO DEL DISEÑO DE LA VIVIENDA, QUEREMOS VER FOTOS DE LA VIVIENDA, NO NOS IMPORTA LO QUE DIGA LA CHAPULINA, PRIISTA, PERREDISTA LA SRA. FERNANDA BRINCAREAL

×