UABCS promovió la investigación en jóvenes, tras rally académico en bachilleres de La Paz

A estudiantes de los Colegios Bachilleres 2 y 11, les acercaron un poco de los proyectos de investigación que realizan integrantes de la UABCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Estudiantes de posgrado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) realizaron una jornada de difusión y divulgación de la investigación dirigida a jóvenes de los colegios de Bachilleres, planteles 2 y 11, respectivamente. Se trató de un rally donde hubo juegos y dinámicas lúdicas, explicó la máxima casa de estudios.  

Los universitarios pertenecientes a la Maestría en Administración Estratégica explicaron conceptos clave de las investigaciones que actualmente trabajan. Los temas fueron desde el desarrollo social y sostenible, hasta conceptos básicos como turismo, bienestar, tecnología y competitividad.  

“Mediante este proyecto de vinculación social se busca ofrecer un foro donde adolescentes, niños y niñas sean expuestos ante las diversas formas de la ciencia, tecnología y humanidades a edades tempranas”, explicó la profesora e investigadora del Departamento Académico de Economía, Judith Juárez Mancilla.  

Al transmitir los resultados del trabajo de la UABCS, el alumnado de educación media superior y media puede asimilar la importancia de las ciencias, a la vez que se tienen puentes entre la academia y otros sectores, impulsando el pensamiento crítico-analítico, argumentó.  

“Estos acercamientos son parte de la retribución social que hace la comunidad universitaria ante esa confianza que se le deposita. Este rally académico forma parte de muchas otras estrategias que estamos implementando, de manera particular el Cuerpo Académico de Políticas Públicas y Desarrollo Económico”, mencionó.  

Por su parte, el director del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California Sur, Lic. Ramón Núñez Márquez agradeció el interés de vincularse con el nivel medio superior que, al final de cuentas, se convierte en un insumo importante para alimentar la matrícula universitaria.  

Por último, se hizo el exhorto a los bachilleres a aprovechar este tipo de dinámicas, pues no solo impactan en su formación y desarrollo de habilidades, sino también en sus aspiraciones profesionales.  


Comparte esta noticia en:
×