UABCS realizará un foro virtual: “Revolucionando el transporte sudcaliforniano”

El foro se llevará de forma virtual los días 15 y 16 de abril; se abordarán temas de vanguardia para la movilidad en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este 15 y 16 de abril, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) llevará a cabo el Foro virtual sobre electromovilidad, que lleva por tema “Revolucionando el transporte sudcaliforniano”, en el que participarán expertos en la materia. La invitación está extendida a la población y, particularmente, a integrantes de gremios del transporte, instancias gubernamentales y del sector empresarial. 

El evento está coordinado por la UABCS, el Consejo Coordinador Empresarial de La Paz y la Asociación de Energías Renovables del Estado; se abordarán perspectivas de distintos sectores relacionados con el transporte de personas y mercancías, además de discutir las nuevas opciones y sinergias para esta industria, con la finalidad de promover la conformación de un entorno de movilidad de vanguardia y más sostenible

Las sesiones de ambos días podrán seguirse en vivo a través de Facebook Live, a través de la página “UABCS Centro de Radio y Televisión Universitario”, en punto de las 4:00 pm (hora de La Paz). 

La primera jornada abarcará temas de usuarios, transporte colectivo, visión empresarial y medio ambiente, mientras que, la segunda contendrá temas como: el caso de las electrolineras y estaciones de carga renovables, movilidad eléctrica hacia 2030 y 2050, gestión y desarrollo del transporte, así como alternativas de financiamiento e incentivos fiscales. 

De acuerdo con uno de los profesores investigadores y coordinadores de esta dinámica, el Dr. Alfredo Bermúdez el tema de la movilidad abarca diversas aristas, por lo que recalca la importancia de dialogar sobre el tema, con el objetivo de descubrir nuevas áreas de oportunidad en la materia. 

Finalmente, el catedrático aseguró que la intención de estos foros es aportar puntos de vista que contribuyan a conformar un modelo de transporte sustentable en Baja California Sur. También se refrendó la invitación a toda la población y convoca a acercarse al conocimiento generado en la Universidad y en las instancias correspondientes. 


Comparte esta noticia en:
×