UABCS realizó jornada de aprendizaje y divulgación sobre el medio ambiente, en Guerrero Negro  

El catedrático Eduardo Reséndiz compartió sus investigaciones y hallazgos en el ámbito de la conservación de las tortugas marinas en la Reserva de la Bahía de Vizcaíno
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Una jornada de aprendizaje y divulgación se llevó a cabo en las instalaciones del Museo Sal, Arena y Mar (Musam), por parte de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), extensión académica Guerrero Negro, donde integrantes de la comunidad universitaria realizaron presentaciones informativas, relacionadas con el medio ambiente. 

Alumnado del Campus La Paz también asistió al evento, en el marco de una práctica, bajo la coordinación del profesor investigador del Departamento Académico de Ciencias Marinas y Costeras, Dr. Eduardo Reséndiz. 

El catedrático compartió sus investigaciones y hallazgos en el ámbito de la conservación de las tortugas marinas en la Reserva Ecológica Bahía de Vizcaíno (Rebivi), destacando la relevancia de preservar estas especies en peligro de extinción.  

De igual manera, expusieron el biólogo Óscar Salazar y la M.C. Elsa Leal Mora, catedráticos de la UABCS Guerrero Negro, acerca de la biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas, hablando sobre la importancia de conservar la diversidad biológica y el papel fundamental de dichas áreas en este esfuerzo.  

Para finalizar, la egresada de Turismo Alternativo, Stephany Romo, presentó una exhibición titulada “Cómo inició la empresa Mar de Amores”, ofreciendo una visión única sobre su desarrollo como emprendedora social, desde donde realiza prácticas responsables apegadas al turismo sustentable.  

De acuerdo con la Ocean. Liliana Lyle Fritch, responsable de la UABCS Guerrero Negro, este evento proporcionó una oportunidad para el intercambio de conocimientos y experiencias entre expertos, estudiantes y entusiastas de la fauna marina y silvestre, fortaleciendo así el compromiso de la Universidad con la conservación y el entendimiento de nuestro entorno natural. 


Comparte esta noticia en:
×