UABCS realizó la tercera Expo en Gestión de la Producción Agropecuaria, en Ciudad Insurgentes 

Foto columnaocho.com
El evento tuvo a docentes y alumnado de la UABCS, quienes se dedicaron a conocer los retos reales del sector en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) compartió que en Ciudad Insurgentes se celebró con éxito la tercera Expo en Gestión de la Producción Agropecuaria. Se reunió a estudiantes, equipo docente y productores locales para consolidar el espacio como una zona clave en el desarrollo de capacidades, habilidades y conocimientos en el ámbito agropecuario. 

En el evento, los alumnos presentaron diferentes proyectos innovadores relacionados con la producción agropecuaria. Se complementó también su formación mediante un aprendizaje significativo con el desarrollo de competencias necesarias para la correcta práctica profesional. 

La responsable de la Extensión Académica Insurgentes, Verónica Medina, resaltó que en el espacio se ha consolidado en estas 3 ediciones, mismas que nacieron con el fin de fomentar el aprendizaje práctico y la aplicación de conocimientos teóricos en situaciones reales y así fortalecer la formación integral de la comunidad estudiantil. 

“Esta 3ra. Expo en Gestión de la Producción Agropecuaria no solo promovió el intercambio de conocimientos entre estudiantes y profesionales del sector, sino que también fortaleció los vínculos entre la universidad y la comunidad local, destacando el importante rol de la UABCS en el desarrollo sostenible y el progreso de la región”, declaró Medina. 

La interacción con el sector productivo permite que los estudiantes y los docentes puedan conocer de mejor manera los desafíos que se enfrentan diariamente desde el sector agropecuario, de esa manear se puede trabajar en soluciones y aportaciones pertinentes. 


Comparte esta noticia en:
×